Recomendaciones de Profeco para el Día de Muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Mercado de Jamaica en día de muertos

Algunos mercados de la Ciudad de México siguen las recomendaciones para las celebraciones del Día de Muertos, como poner a la vista los precios de los productos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.-Como cada año, el mercado popular de Jamaica de esta capital es una opción más entre las personas que desean adquirir productos para montar sus ofrendas del Día de Muertos.

En los pasillos del mercado la mayoría de los productos ofertados en los puestos cuentan con el precio a la vista de los compradores, como lo solicitó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el "Programa especial de verificación y vigilancia Día de Muertos 2012", para que se respeten las ofertas anunciadas y no se ofrezca información engañosa, ni se condicione la venta de productos.

Entre las mercancías que se ofertan en el mercado de Jamaica está la flor de cempasúchitl y la celosía cristata, conocida como "flor de terciopelo", las cuales se ofrecen entre 30 y 40 pesos un manojo, con alrededor de 25 flores.

Los dulces típicos como las calaveras de azúcar, de chocolate y de amaranto se venden entre cinco y 10 pesos el par, las de menor tamaño, y hasta en 50 pesos las más grandes.

El pan de muerto se compra hasta en 25 pesos una pieza grande y los dulces típicos como la calabaza en tacha y el camote se ofertan entre 48 y 80 pesos por kilo.

Para los locatarios del mercado las ventas de este año ha bajado, pues la concurrencia fue menor que en años pasados.

Algunos vendedores consideran que las menores ventas obedecen a que la gente no tiene dinero, o ya no se celebran de manera tradicional el Día de Muertos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]