UACM pide a paristas evitar actos violentos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-21

Estudiantes de la UACM

Consejo Universitario de la UACM pide a paristas que se abstengan de realizar actos violentos, ante anuncio de que 'escalarán el conflicto'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2012.- El Consejo Universitario de la UACM pidió al secretario de Educación y al subsecretario de gobierno capitalino, coadyuvantes en el proceso de diálogo, exhortar a los paristas para que se abstengan de realizar actos violentos y de provocación.

El órgano de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) indicó que la petición se hace ante la declaración de los paristas organizados en los autodenominados Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Foro Académico y Consejeros Universitarios, de que 'escalarán el conflicto'.

En un comunicado, informó que se pedirá también a la administración de esa casa de estudios que tome las acciones pertinentes para resguardar la seguridad de los consejeros y de los universitarios en los próximos días.

Entre las acciones que ese grupo podría llevar a cabo mencionó la toma de otras sedes de la UACM, lo cual sería un acto de provocación, de manera que el Tercer Consejo Universitario responsabilizó a los paristas de cualquier acto de violencia que pudiera generarse.

En los próximos días los integrantes de dicho órgano de gobierno llevarán a cabo diversas actividades con estudiantes, profesores y trabajadores que se oponen al paro que, desde hace 54 días, afecta la vida académica, de investigación y demás actividades sustantivas de la UACM.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]