Paristas firman recomendaciones para terminar conflicto en UACM

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-14

Acuerdo paristas UACM

Autoridades capitalinas confirmaron que paristas de la UACM firmaron las recomendaciones que el grupo de notables hizo para terminar el conflicto en esa casa de estudios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2012.- El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, confirmó que integrantes del movimiento que mantiene en paro los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) firmaron las recomendaciones que hizo el grupo de notables para terminar con el conflicto en esa casa de estudios.

A través de su cuenta de Twitter, @JuanJoseGarciaO, publicó: "¡Por fin! Movim q mantiene paro en UACM firma recomendaciones d notables para solución de conflicto (sic)".

En tanto, el secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, felicitó a la comunidad universitaria por la muestra de "buena voluntad".

A través de cuenta de Twitter, Della Rocca, posteó: "Felicito a la comunidad universitaria! Lo de hoy es una muestra de buena voluntad y de que en la @UACM hay universitarios comprometidos.#SM (sic)".

En la red social añadió: "Todo mi reconocimiento a la Dra. Esther Orozco y a estudiantes #UACM. Convirtieron el diálogo en acuerdos que fortalecen a la @uacm. #SM"

Por su parte, la rectora Esther Orozco se comprometió a que no iniciará ni promoverá procedimientos legales contra miembros de la comunidad universitaria e impulsará el desistimiento de procedimientos que hayan iniciado instancias de la UACM dependientes de la Rectoría.

Cabe mencionar que la mesa de negociación continuará el lunes próximo a las 10:00 horas, además de que las clases se reanudarían luego de que se den a conocer los detalles de la instalación del Tercer Consejo Universitario.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]