Termina paro en la UACM

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-16

Estudiantes de la UACM

Tras 50 días de paro en la UACM, las autoridades de esa casa de estudios y paristas llegaron a un acuerdo para que el próximo jueves se constituya el Consejo Universitario y reinicien las labores

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- La noche de este martes, el Secretario de Educación del Distrito Federal anunció que las partes llegaron a un acuerdo para que el próximo jueves se constituya el Consejo Universitario de la Universidad Autonóma de la Ciudad de México (UACM), tras lo cual se normalizarán las actividades.

"Se están dando los pasos fundamentales para resolver definitivamente el conflicto que se ha vivido en los últimos días. Nos reuniremos simplemente para definir las últimas cosas que nos hacen falta, que es, por ejemplo, precisar el lugar, precisar la hora, pero ya está acordado que el Consejo Universitario se reúne el próximo jueves tal y como los compañeros propusieron", señaló Salvador Martínez Della Rocca, Secretario de Educación del DF.

Ahí definirán la forma en que se devolverán los cinco planteles de la Universidad.

Los paristas mostraron satisfacción porque, con la mediación de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se podrá instalar un Consejo Universitario al que califican como legal y legítimo.

"La coadyuvancia se comprometió a garantizar que la rectora está en esta lógica de que avancemos bajo esta convocatoria de unidad entre todos los consejeros", indicó Roberto López, Consejo Estudiantil de Lucha.

Destacaron la labor de la coadyuvancia para que la rectora de la UACM firmará un documento en el que se desiste de cualquier sanción administrativa o penal en contra de los involucrados en la huelga.

Llamaron a la comunidad universitaria a estar atentos al desarrollo del diálogo y a no caer en provocaciones para evitar violencia entre la propia comunidad universitaria.

Este martes se cumplieron 50 días del inicio del paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que cuenta con 14 mil 800 alumnos y un mil 810 empleados entre maestros, personal administrativo y de intendencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]