Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz tendrán menos agua

Por Guadalupe Madrig | Fuente: | 2012-10-11

Reducción del suministro de agua potable

Por obras en el acueducto Tlahuac-Mixquic los municipios de Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl y la delegación Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- Una parte de los municipios de Netzahualcóyotl y Los Reyes la Paz en el Estado de México, y en Distrito Federal, parte de la delegación Iztapalapa, tendrán menos agua potable porque se realizaran obras de mantenimiento en el acueducto Tlahuac-Mixquic.

"Empezamos hoy a partir de las 24 horas y vamos a tardar cerca de 48 horas en terminar estas maniobras; esperamos que sea menor tiempo, y después unas 19 horas en el llenado del acueducto, quiere decir que el sábado a mediodía, ya estará en operación normal, el ramal Tlahuac, el Mixquic mientras tanto va a estar entregando 450 litros", comentó Antonio Gutiérrez, técnico de Conagua.

De los mil 50 litros por segundo de agua potable que la Comisión Nacional del Agua, entrega a esta zona del Valle de México, se van a dejar de entregar 600 litros por segundo, es decir la reducción será del 60%.

Pero ya estamos de acuerdo tanto con el Sistema de Aguas, como con la Comisión de Aguas del Estado de México para que se hagan las maniobras correspondientes, se entregue el agua en pipas y buscaremos hacer el mejor manejo para que la afectación sea lo menos posible?, señaló Antonio Gutiérrez, técnico de Conagua.

Se van a sustituir 12 tubos de 5 metros,  por uno completo de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas; de acuerdo con los técnicos de la Conagua esta nueva tubería podrá soportar los hundimientos diferenciales que se registran en la zona.

Este acueducto, opera desde hace más de tres décadas, además en el eje 10 se localiza una falla geológica, por lo que frecuentemente se registran hundimientos.

En la zona ya hay anuncios que informan que los días 11, 12 y 13 de octubre, para realizar la obra, se cerrará el Eje 10 Sur en sentido norte-sur entre la calle Pípila y Santa Catarina.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]