Habrá otro recorte de agua por obras en el Cutzamala

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-16

Trabajos en el Sistema Cutzamala

Debido a obras de mantenimiento en la Línea 2 del Sistema Cutzamala se suspenderá el suministro de agua del 24 al 26 de agosto próximo; piden a habitantes del Valle de México tomar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2012.- El próximo viernes 24 y hasta el domingo 26 de agosto se realizara una suspensión del suministro de agua potable en la línea 2 del Sistema Cutzamala, para hacer obras de mantenimiento.

"Vamos a cambiar cinco tubos en esta ocasión, vamos a reparar cuatro fugas, muy cerca del CEFERSO, vamos a colocar extensiones en otros tubos que se han cambiando, vamos a cambiar 7 compuertas en la línea 2 del tanque pericos que alimentan también al Valle de Toluca", señaló Antonio Gutiérrez, técnico de Conagua.

Las obras se realizaran en el kilometro 18, 23, 25, 27  de la línea dos del acueducto, en el municipio de Toluca, Estado de México.

Alrededor de 22 millones de personas que viven en el Valle de México, deberán tomar previsiones.

En el Distrito Federal, las delegaciones afectadas: Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Así como los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlan, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl,

El mantenimiento al Sistema Cutzamala es necesario, porque  sus ductos tienen más de 30 años de operación.

En el tanque pericos, se instalarán compuertas de entrada y de salida, ahora se operaran de manera electrónica desde la planta potabilizadora, los Berros.

Será fundamental para darle eficiencia al Sistema Cutzamala que envía agua al Valle de México.

En la Presa Valle de Bravo, principal fuente de abastecimiento del Sistema, ya no hay presencia de algas cianofitas, por eso:

A partir del próximo lunes las lanchas de motor podrán navegar toda la semana, pero con ciertas restricciones.

El esquí, queda restringido todavía.

"Ya abrimos a la navegación la próxima semana ya de manera continua, quiere decir que las lanchas de motor podrán navegar de lunes a domingo en la zona oriente de la presa valle de Bravo", destacó Antonio Gutiérrez, técnico de Conagua.

Se cuidará que nadie descargue aguas residuales a la presa, se recuperará la cuenca y se modernizara el sistema de drenaje de Valle de Bravo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]