Normalizan abasto de agua en el valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-16

Sistema Cutzamala

A partir de las 13:00 horas de este domingo quedó restablecida la operación del Acueducto del Sistema Cutzamala, luego de que se sustituyeron cuatro tubos en la línea dos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2012.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 13:00 horas de este domingo quedó restablecida la operación del Acueducto del Sistema Cutzamala, luego de que se sustituyeron cuatro tubos en la línea dos.

A través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), la dependencia detalló que los trabajos fueron concluidos antes de lo previsto, por lo que el abasto comprometido con el Estado de México y el Distrito Federal está regularizado.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM, Antonio Gutiérrez Marcos, indicó que no debió haber faltado agua a los capitalinos, debido a que tres días antes y tres días después de las labores de reparación se envían dos metros cúbicos por segundo de más.

El objetivo de esa medida fue garantizar el suministro comprometido, como siempre ocurre cuando se realizan labores de este tipo, agregó el funcionario.

Señaló que es necesario que el valle de México cuente con infraestructura hidráulica estratégica para almacenar reservas de agua potable, y que lograr disminuir 10% las fugas ayudaría también a reducir los problemas de agua.

A este respecto el funcionario federal manifestó que en las labores de mantenimiento de este fin de semana también se eliminaron cinco fugas y se colocaron 25 sellos internos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]