Levantan bloqueo en Zaragoza en demanda de agua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-24

Vecinos de Iztapalapa levantan el bloqueo de vialidades que realizaron para protestar por falta de agua, tras el sismo del martes, aunque amenazan con volver a tomar las calles

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2012.- Vecinos que bloqueaban vialidades en la delegación Iztapalapa para protestar por falta de agua luego del sismo del martes se retiraron de manera pacífica, aunque amenazaron con volver a tomar las calles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un grupo de inconformes bloqueó la circulación en carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, así como en el Eje 2 Oriente y en la calle Canal de Apatlaco.

El primer bloqueo ocurrió en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Guillermo Vaca, donde al menos 50 personas exigieron el restablecimiento del suministro de agua potable.

En tanto, en la misma avenida, pero a la altura de la calle José de la Luz Blanco, cerca de la estación Acatitla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los manifestantes provocaron una severa afectación vial durante dos horas.

De igual manera en Eje 2 Oriente y Canal de Apatlaco al menos 120 personas también impidieron la circulación de automóviles para exigir el abastecimiento de agua.

Las protestas se generaron debido a que luego del sismo del martes se interrumpió el suministro de agua, por lo que los vecinos demandaron que se agilicen los trabajos para solventar las fracturas que sufrieron las tuberías que abastecen la zona.

La circulación en las vialidades referidas es normal, en tanto que quejosos advirtieron que efectuarán nuevos bloqueos en caso de que no se atiendan sus peticiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]