Restablecen servicio en la Línea A del Metro afectada por sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-21

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno informó que el servicio de la Línea A del Metro se restableció en su totalidad, luego de verse afectada por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este mediodía se restableció en su totalidad el funcionamiento de la Línea A del Metro, que resultó afectada por el sismo del martes.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro está funcionando normalmente a esta hora.

En entrevista previa el mandatario local explicó que se hizo un esfuerzo toda la noche mediante un trabajo intenso para sustituir las vías que resultaron afectadas.

También informó que este miércoles mismo podrían quedar reparadas las fisuras de los acueductos Chalco-Xochimilco y la Caldera, aunque por la mañana había estimado en entrevista televisiva, que la reparación tardaría hasta 48 horas.

Durante la inauguración de la Segunda Feria de Innovación Tecnológica 2012, en el World Trade Center,  Ebrard Casaubon reconfirmó que la administración local calcula en 45 millones de pesos la reparación de los daños que causó el sismo en la ciudad de México.

Ebrard Casaubon también se refirió a los deterioros en los dos acueductos, la línea A del Metro, el puente de Zaragoza y el paso peatonal en Azcapotzalco.

Explicó que dichos gastos serán absorbidos por el seguro y que durante los próximas horas se informará del resultado de los peritajes a estructuras de edificios.

Para esta revisión comentó que el gobierno de la ciudad mantiene a 500 brigadas para que realicen estas labores en un total de 600 edificios en toda la capital del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]