Ebrard: Restablecidos los servicios básicos en el DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-20

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informa que no hay pérdidas humanas tras el sismo de este martes; señala que los servicios en la capital ya quedaron restablecidos

INFOGRÁFICO: ¿QUÉ ES UN SISMO?

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que tras el sismo de 7.8 grados Richter registrado la tarde de este martes, no se reportan pérdidas humanas, únicamente daños materiales.

En entrevista con Paola Rojas, en FOROtv, Marcelo Ebrard indicó que hasta el momento existen 208 reportes por afectaciones en viviendas, principalmente en la zona Centro, donde acudirá Protección Civil para realizar la verificación correspondiente.

De acuerdo al funcionario, las colonias a las que se les dará prioridad son Condesa,  Roma, Centro Histórico,  así como Paseo de la Reforma y la Clínica número 3 de Ginecopediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evaluar sus instalaciones.

Señaló que los principales accesos de movilidad no reportan afectaciones, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús y el Tren ligero, únicamente daños en algunos puntos de la línea A que corre de Pantitlan a La Paz, por afectación en las vías.

El mandatario capitalino señaló que el suministro de agua y la energía eléctrica están restablecidos, aunque presentan un grado de saturación.

Marcelo Ebrard resaltó que después de un sobrevuelo sobre las calles capitalinas, Protección Civil reportó algunos daños materiales, así como la caída de un puente peatonal, que tiene más de 40 años de servicio, sobre un microbús donde únicamente el chofer resultó herido.

Ebrard Casaubón pidió a los capitalinos continuar con los reportes para la verificación de inmuebles a través de Twitter o al teléfono 072.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]