Reporta GDF saldo blanco tras sismo de 5 grados y réplicas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-22

Marcelo Ebrard afirmó que no hubo daños de consideración por el sismo de 5 grados Richter y dos réplicas que se sintieron la mañana de este jueves en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2012.- Un sismo de 5.0 grados Richter se sintió este jueves cerca de las 10:46 horas en la Ciudad de México.

Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), tuvo como epicentro 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

En el Valle de México sonó la alarma sísmica, por lo que varios edificios fueron desalojados en orden.

Luego de los sismos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se trasladó al Centro de Mando del gobierno capitalino, ubicado en el llamado Centro de Control 4 en Balbuena. Realizó un sobrevuelo en helicóptero en el que supervisó las actividades en la capital.

En conferencia, Marcelo Ebrard aseguró que no se registraron daños: "Tuvimos dos movimientos considerados como réplicas por el Servicio Sismológico Nacional, 10.46 y 11:01, el epicentro, como ustedes saben, fue a unos kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Los servicios de la ciudad están funcionando normalmente, no tenemos afectación en ninguno de los servicios estratégicos"

El jefe de gobierno dijo también que este jueves por la noche quedarán concluidas las obras en el Acueducto Chalco-Xochimilco y en el Acueducto la Caldera, que dejaron sin agua a más de 300 mil personas en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac por el temblor que se registró el pasado martes.

Marcelo Ebrard dijo también que brigadas de Protección Civil y la Secretaría de Obras continúan la revisión de edificios, escuelas e instalaciones de la ciudad. Anunció que permanecerá en el centro de control C-4 para tomar las decisiones convenientes, agregó que con lo dos sismos de hoy no se registraron daños económicos para la Ciudad de México.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica se reporta sin novedad y opera con normalidad.

Más tarde, el Sismológico reportó dos réplicas más: la primera a las 10:57 horas de 3.9 grados y la segunda de 4.2 grados a las 11:00 horas en la misma zona de Pinotepa Nacional, Oaxaca..

Debido a las más de 80 réplicas que se han registrado en la entidad derivado del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter registrado el pasado 20 de marzo, las autoridades oaxaqueñas solicitaron a la población "tomar precauciones".

Mediante un breve comunicado, la administración de Gabino Cué indicó que ante la ocurrencia de más réplicas, la ciudadanía debe estar alerta y ante cualquier información o emergencia, notificar a las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo a los reportes emitidos por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta de Twitter, en las últimas 24 horas se han registrado al menos 42 réplicas del sismo con epicentros localizados en inmediaciones del municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Aunque el epicentro del sismo de 7.4 grados registrado el pasado 20 de marzo, tuvo su epicentro en Ometepec, Guerrero, el mayor número de réplicas reportadas en las últimas horas por el organismo se localizan en inmediaciones de Pinotepa Nacional.

Lo anterior debido a que sólo siete eventos sísmicos se han presentado en inmediaciones de Ometepec.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica se reporta sin novedad y opera con normalidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]