Suspenden clases vespertinas en el DF; mañana reanudan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-20

Autoridades capitalinas suspenden clases vespertinas de manera preventiva tras el sismo de este martes; se realizarán trabajos de revisión y reanudarán mañana

INFOGRÁFICO: ¿QUÉ ES UN SISMO?

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2012.- La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal informó que de manera preventiva suspendió las clases del turno vespertino en esta urbe, tras el sismo de 7.9 grados y varias réplicas.

En entrevista Ricardo Burgos indicó que la medida afecta a casi 300 mil alumnos de primaria y secundaria de mil 800 escuelas, y anunció que las actividades se reanudarán mañana miércoles de manera normal.

El funcionario federal recordó que las actividades del turno vespertino en las escuelas públicas comienzan a las 14:00 horas y finalizan entre las 18:00 horas y las 19:00 horas.

Indicó que luego del sismo fue prácticamente imposible seguir con las actividades normales en las escuelas, porque además de que se rompieron algunos vidrios en diversas escuelas, los padres de familia llegaron muy temprano por sus hijos.

Burgos detalló que en general las instalaciones escolares están bien, y que hasta el momento no se le ha reportado alguna afectación grave.

De cualquier manera se realizan trabajos de revisión en todas las escuelas por si existe alguna afectación mayor, pero reiteró que hasta el momento no se tiene ningún reporte en ese sentido. El funcionario dejó claro que "mañana sí hay clases".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]