'Megamarcha' de maestros provoca caos en el DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-15

Marchan en el DF miles de maestros de la CNTE contra la Alianza por la Calidad de la Educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2012.- Miles de maestros integrantes de la CNTE realizaron una marcha desde el Sur, Poniente y Oriente del DF hacía el Zócalo capitalino, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los profesores partieron, divididos en tres contingentes, a las 10 am desde Taxqueña, Auditorio Nacional y Metro Zaragoza hacia el primero cuadro de la capital.

Durante su recorrido fueron cerradas diversas vialidades lo que generó caos vial y el cierre de algunas vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza y un tramo de Paseo de la Reforma.

Los primeros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ingresaron alrededor del mediodía al Zócalo, ahí iniciaron la instalación de carpas con miras a permanecer en la plancha del zócalo durante todo el fin de semana.

Se tiene previsto que a las dos de la tarde todos los manifestantes e integrantes de otras organizaciones participen en un mitin.

La SSPDF estableció un operativo para vigilar la seguridad en la manifestación, participaron 17 mil 300 elementos, 600 unidades y cuatro helicópteros.

SNTE SE DESLINDA DE LA 'MEGAMARCHA'

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindó de la marcha convocada por la CNTE este jueves.

Juan Díaz de la Torre, secretario general ejecutivo del sindicato, informó que la movilización esta relacionada con el Programa de la Evaluación Universal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]