Amplían maestros sus protestas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-03

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación extienden sus bloqueos a Periférico, Reforma y a la Segob, luego de que no fueron recibidos en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2012.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendieron sus bloqueos a varios puntos del Distrito Federal, luego de que no se concretaron las negociaciones que solicitaron con funcionarios federales.

La movilización del magisterio agrupado en la CNTE, que exige sobre todo la anulación de la Alianza por la Calidad Educativa, inició a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, de donde partió hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.

Una vez en esas instalaciones, la comisión nacional única de negociación, integrada principalmente por los líderes de las secciones 9, 22, 18 y 14 solicitó ser recibida por un funcionario de alto nivel para demandar la instalación de mesas de negociación que permitan abordar y resolver las demandas planteadas.

Sin embargo, las negociaciones no fructificaron porque según la versión de los líderes sindicales fueron recibidos por un funcionario de menor jerarquía que se limitó pedir la entrega del pliego petitorio.

Ante ello un contingente decidió iniciar una marcha a las 14:30 horas hacia la Secretaría de Gobernación,  mientras que los de las secciones 18 de Michoacán y 14 de Guerrero se extendieron por Paseo de la Reforma para bloquearlo por completo.

En tanto los de la Sección 9 se dividieron y una parte se quedó en plantón afuera de Los Pinos, mientras que la mayoría, junto con los vehículos que los encabezan, se dirigieron hacia el Periférico.

Dijeron que continuarán con esas acciones hasta que sean recibidos al menos por un subsecretario con capacidad para atender sus demandas y subrayaron que la cancelación de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación es un punto no negociable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]