'Megamarcha' de maestros entra al Zócalo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-15

Más de 6 mil maestros, integrantes de la CNTE, que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación, marcharon por el DF hacía el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2012.- Alrededor de 6 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una 'megamarcha' hacia el Zócalo capitalino en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) puso en marcha un operativo para vigilar el proceso de la manifestación que avanza por el Sur, Poniente y Oriente de la ciudad. Participan 17 mil policías, 600 unidades y cuatro helicópteros.

Los maestros provienen de 15 estados de la República, empezaron a concentrarse desde las nueve de la mañana en tres puntos de la ciudad, desde donde partieron simultáneamente a las 10:00 am.

 

PRIMER CONTINGENTE

Salió de Taxqueña, avanza por Calzada de Tlalpan rumbo a San Antonio Abad, seguirá por 20 de noviembre hasta la Plaza de la Constitución. El grupo lo integran alrededor de mil 500 maestros, provienen principalmente de Chiapas y Guerrero, avanzan sobre Tlalpan a la altura del Metro Xola, es el contingente que se mueva con más lentitud.

Las alternativas para evitar el contingente son: División del Norte hasta el Eje Central y Eje 3 Oriente Cafetales.

SEGUNDO CONTINGENTE

Partió del Auditorio Nacional por avenida Paseo de la Reforma en sentido Oriente con dirección a Avenida Juárez, cruzará Eje Central Lázaro Cárdenas y doblará en 5 de mayo para llegar al Zócalo.

En este momento los manifestantes se desplazan por la Glorieta de Colón, la retaguardia se ubica a la altura del Ángel de la Independencia.

Como posibles alternativas se recomienda circular por la Avenida Chapultepec, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico.

TERCER CONTINGENTE

El último grupo de integrantes de la CNTE inició su avance desde el Metro Zaragoza, a la altura del Caballito, por Boulevad Puerto Aéreo, siguió por Fray Servando, San Pablo e Izazaga, ingresa por 20 de noviembre hasta el Primero Cuadro de la ciudad, donde se tiene previsto la realización de un mitin a las 2 pm con la participación de otras organizaciones sociales.

Puede circular alternativamente por Río de la Piedad, Eje 3 Sur Añil y el Eje 1 Oriente.

REABREN VIALIDADES

La calzada Ignacio Zaragoza, así como un tramo del Paseo de la Reforma, fueron reabiertos a la circulación vehicular tras el paso de la marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que el Paseo de la Reforma fue liberado en el tramo comprendido entre la Glorieta de Petróleos y el Circuito Interior.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]