Aclara Ebrard: No puedo prohibir marchas en DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-03

Señala el jefe de gobierno que la marcha de maestros de este viernes es del ámbito federal, por lo que el GDF sólo puede tratar de aminorar las molestias viales en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, se refirió este viernes a la marcha realizada en diferentes puntos de la capital por maestros.

En entrevista, el jefe de gobierno dijo que por tratarse de un asunto federal, la autoridad capitalina sólo puede tratar de aminorar las molestias viales a los habitantes de la Ciudad de México.

"Tenemos una marcha el día de hoy que es una marcha nacional. El tema tiene que ver con educación pública federal. Lo que estamos nosotros tratando de hacer es coadyuvar, reducir al máximo posible el impacto vial, es lo que podemos hacer. Hay quien supone que yo puedo prohibir marchas; eso no existe en la ley. Yo sólo puedo hacer lo que la ley manda", subrayó Ebrard Casaubon.

El Gobierno del Distrito Federal, dijo Marcelo Ebrard, ha realizado labores de intermediación desde hace tres días entre maestros y autoridades federales para evitar problemas en la ciudad.

El jefe de gobierno habló en entrevista luego de asistir a la ceremonia en la que se entregaron diplomas y reconocimientos a integrantes de los Comités Ciudadanos de la Ciudad de México que cursaron un diplomado titulado "Fortalecimiento de Capacidades Ciudadanas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]