Dictan auto de vinculación a proceso al 'Coqueto'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-09

En una audiencia abierta sólo para familiares de las víctimas, un juez dicto auto de vinculación a proceso a César Armando Librado Legorreta, alias 'el Coqueto'

TLALNEPANTLA, México, 9, 2012.-El juez de Control de Proceso con sede en Tlalnepantla, José Luis Velázquez, dicto auto de vinculación a proceso a César Armando Librado Legorreta, alias "el Coqueto".

En la Sala de Audiencias de Control de Procesos del penal de Barrientos se efectuó por más de cinco horas la última audiencia para determinar la situación jurídica del presunto responsable de la violación de siete mujeres y seis asesinatos.

Se confirmó que cinco de las mujeres asesinadas por Librado Legorreta han sido reconocidas por familiares, mientras que una permanece sin identificar.

Después de haber realizado dos audiencias en días anteriores en el área médica del penal, esta última diligencia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias y se informó que era abierta para familiares de las víctimas.

El inculpado fue presentado en camilla, prácticamente inmovilizado, con collarín y las piernas enyesadas, escuchó desde un cubículo la resolución del juez luego de que dio lectura y narrara las declaraciones de "el Coqueto" sobre los feminicidios que cometió.

Una vez determinada la vinculación a proceso, se informó que el inculpado será puesto en prisión preventiva durante seis meses, tiempo con el que cuenta el Ministerio Público para complementar las investigaciones.

Se prevé que en las próximas horas se implemente un operativo para trasladar a Librado Legorreta al Hospital Adolfo López Mateos, donde será operado por las lesiones que presenta en la columna y las cuales se causó al fugarse de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]