PGJDF: 'El Comandante' ordenó 10 homicidios en la capital

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-01

La PGJDF revela que Marco Antonio Hernández García, alias 'el Comandante', es responsable de 10 homicidios entre ellos el de la pareja decapitada y calcinada en Santa Fe


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.-El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que "el Comandante", líder de "La Mano con Ojos', ordenó los homicidios de 10 personas, entre estos el de la pareja encontrada decapitada y calcinada en Santa Fe.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo, en conferencia de prensa, que la captura de Marco Antonio Hernández García, alias, "el Comandante", se realizó durante las primeras horas de la madrugada de este jueves, en la lateral de Periférico Sur casi al cruce con Insurgentes Sur en la colonia Villa Olímpica, por donde circulaba a bordo de un automóvil Ford tipo Mustang, con  su escolta.

"Con la detención de este individuo, ya confeso, y de su guardaespaldas, identificado como Gustavo Moreno Díaz, la Procuraduría a mi cargo esclareció los homicidios de 10 personas", señaló el titular de la PGJDF.

Era uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), tenia varios domicilios en el Distrito Federal  y operaba en varios municipios del Estado de México.

Está relacionado con varios asesinatos ocurridos en los últimos meses tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal.

Entre ellos el homicidio de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de una camioneta consumida por un incendio en las inmediaciones de la zona de Santa Fe, en enero pasado.

"La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitará al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal conceda el arraigo para perfeccionar la indagatoria y pueda determinar la situación jurídica de Marco Antonio Hernández García y Gustavo Moreno Díaz como probables responsables de los delitos de homicidio calificado diversos 10", destacó el procurador capitalino.

El procurador dijo que "el Comandante" pasó a ser líder del grupo criminal "la Mano con Ojos", luego de la captura de Óscar Osvaldo García Montoya, alias, "el Compayito", en agosto del 2010.

Reveló que "el Comandante" fungió como jefe de Sección de la Policía de Huixquilúcan, Estado de México, de 1994 a 2009.

Finalmente el procurador agradeció la colaboración de la PGR, la Marina Armada de México y la Policía Federal en la localización y el operativo que culminó con la captura de este sujeto.



































Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]