PGJDF detiene a 'El Comandante', líder de 'La Mano con Ojos'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-01

Elementos de la PGJDF, con apoyo de marinos, detienen en el sur del DF a 'El Comandante', presunto líder de 'La Mano con Ojos'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en un operativo conjunto con la Marina Armada de México, detuvieron a Marcos Fernández Martínez, alias, 'El Comandante'.

Este sujeto identificado como líder de 'La Mano con Ojos' fue detenido en el sur de la ciudad y trasladado durante la madrugada a las instalaciones de la PGJDF, en la colonia Doctores.

El Comandante sustituyó a Osvaldo García Montoya, alias, 'El Compayito', en la cabeza de la organización. Será presentado el mediodía de este jueves.

La 'Mano con Ojos' es un grupo criminal dedicado el secuestro, tráfico de drogas con incidencia en el sur de la ciudad, Estado de México y Morelos.

MOVILIZACIÓN DE LA MARINA EN EL DF

Fue alrededor de las 10:20 pm cuando policías judiciales,  preventivos de la capital, del Grupo Especial de Reacción e Intervención Inmediata (GERI) y marinos, permanecieron durante 30 minutos aproximadamente en la calle Dr. Lavista, en la colonia doctores, tras la captura del presunto criminal quien habría sido detenido en el sur del DF y trasladado al bunker de la PGJDF.

La presencia mas destacada sin duda en este lugar fue la de lo marinos quienes recorrieron por lo menos dos edificios de la Procuraduría del DF, al parecer sólo para garantizar el resguardo de la persona o personas detenidas. Llegaron en una camioneta y se distribuyeron por la calle, montaron resguardo y se desplazaron del edificio de la jefatura general de la policía de investigación al edifico de la Agencia 50 del Ministerio Público.

Luego de toda esta movilización, los marinos subieron a su vehículo y se retiraron del lugar. Lo mismo hicieron los elementos del GERI, policías judiciales y preventivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]