Consignan a policía que robó al poeta Efraín Bartolomé

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

Michelle Delgadillo Salas, el policía ministerial que robó un reloj en un operativo al poeta Efraín Bartolomé, fue consignado al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el policía ministerial del Estado de México que presuntamente robó un reloj al escritor Efraín Bartolomé en un operativo para detener a un líder criminal, fue consignado al Reclusorio Norte.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la detención de Michelle Delgadillo Salas fue realizada por elementos de la dirección de Asuntos Internos.

Tras su captura fue presentado en la Fiscalía de Tlalpan y más tarde se ejerció acción penal por el delito de robo calificado, el cual se agrava al ser cometido por un servidor público.

Entrevistado tras la conmemoración del 26 aniversario de los sismos de 1985, Mancera Espinosa agregó que ya se incluyeron en la averiguación los informes solicitados a la procuraduría mexiquense, sobre la realización del operativo en el sur de la ciudad de México.

Refirió que en días pasados el dispositivo tenía el objetivo de detener a Osvaldo García Montoya, 'El Compayito', presunto líder de la banda criminal denominada 'La Mano con Ojos'.

Asimismo fueron integrados los convenios que sostuvieron las autoridades mexiquenses con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para resarcir el daño ocasionado al escritor.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]