Caen homicidas de Santa Fe, pertenecen a 'la Mano con Ojos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-23

La PGJDF captura a sujetos confesos de haber asesinado, decapitado y calcinado a una pareja que posteriormente fue abandonada en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2012.- La Procuraduría capitalina detuvo a dos presuntos responsables del homicidio de una pareja que fue abandonada en el interior de una camioneta en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe en la delegación Cuajimalpa.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que los detenidos son Eleazar de la Rosa Anzurez de 40 años de edad y Emilio  Hernández Ruiz de 37.

En conferencia de prensa, dijo que estas personas presuntamente participaron junto con otros cómplices en el plagio de las víctimas, Carla Karina Cerralde Ruiz y Manuel Morales Ramírez y su posterior homicidio y abandono de los cuerpos, que fueron hallados el pasado 11 de enero en una camioneta tipo Honda CRV.

El funcionario indicó que de la Rosa Anzurez confesó su participación en este ilícito y en su declaración ministerial agregó que esta camioneta fue robada durante el mes de noviembre pasado en el municipio de Naucalpan, Estado México.

Así mismo señaló que Hernández Ruiz se dedicaba a la distribución de drogas en el perímetro de la delegación Tlalpan y ambos fueron identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo denominado "La mano con ojos"

Agregó que recibieron órdenes de privar de su libertad a las víctimas a quienes les dijeron 'que eran la competencia', y los trasladaron al Estado de México donde los privaron de la vida y los decapitaron para posteriormente abandonar los cuerpos en la inmediaciones del mencionado centro comercial en Cuajimalpa.

Rodríguez Almeida puntualizó que hasta el momento no se ha confirmado que las víctimas realizaran alguna actividad ilícita ni que pertenezcan algún grupo delictivo.

Por este motivo estas personas quedaron sujetas a la medida cautelar de arraigo por 30 días para profundizar en las investigaciones.

Asímismo se remitirá el desglose de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organiza (SIEDO) de la PGR, para la investigación de competencia.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]