Envía GDF más de ayuda a los tarahumaras

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-31

Marcelo Ebrard, jefe del GDF, dio el banderazo de salida a tráileres con 120 toneladas de víveres y ropa recolectada para comunidades de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio este martes el banderazo de salida de 120 toneladas de ayuda humanitaria, recolectada para comunidades de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, con lo que suman hasta hoy 260 toneladas de la Ciudad de México.

En la puerta principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció a las personas que se han sumado a esta causa y añadió que "el gobierno de la ciudad está aportando pues lo que tenemos, despensas o cobijas, son necesarias allá".

A unas horas de haber arribado de su viaje a Davos, Suiza, Ebrard Casaubon aseguró tener comunicación permanente con la Sierra Tarahumara.

"El día de hoy salen otras 120 toneladas y vamos a mantener el esfuerzo porque no es un tema de una semana, es un tema de varios meses y como ustedes saben es una de las zonas del país donde más se requiere el apoyo de todas y de todos", puntualizó el funcionario.

Acompañado por el titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, afirmó que su administración trabaja con la sociedad civil, con el gobierno de Chihuahua; y aprovechó para agradecer "a las compañeras y compañeros de Protección Civil que viajarán el día de hoy, a todas y a todos muchas gracias".

En este contexto, Marcelo Ebrard pidió a su gobierno y a la ciudadanía que "mantengamos el esfuerzo. Esta es una ciudad generosa y solidaria y estamos hablando de la zona del país que más lo requiere el día de hoy".

Este martes saldrán tráileres con víveres y ropa, que fueron recaudados en los 19 Centros de Acopio que ha instalado la Secretaría de Protección Civil en las 16 estaciones de Bomberos, el Zócalo capitalino y en las oficinas de la dependencia.

Frente a la situación que enfrenta el pueblo rarámuri, la administración capitalina estableció Centros de Acopio. El 16 de enero el Jefe de Gobierno dio el banderazo al primer camión con 20 toneladas de ayuda; mientras el 24 de enero se lograron reunir 60 más.

El Gobierno del Distrito Federal contribuyó con 60 toneladas más para sumar 120, que personal de la Secretaría de Protección Civil entregó con éxito.

Los artículos que se solicitan para enviar a la Sierra Tarahumara son: granos, alimentos en lata y leche en polvo; además, para aminorar los estragos de la temporada invernal se requiere de cobijas y chamarras en buen estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]