Ebrard da banderazo a camiones con ayuda para tarahumaras

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-24

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida a cuatro camiones que llevarán ayuda a la Sierra Tarahumara afectada por la temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2012.- En el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a cuatro camiones que llevan ayuda a comunidades de Chihuahua.

Se trata de 120 toneladas de alimentos, agua, medicinas y cobertores, aportadas por las autoridades capitalinas y por los habitantes de la Ciudad de México que han acudido a llevar la ayuda a los 20 centros de acopio que tiene instalado el gobierno del Distrito Federal.

Marcelo Ebrard dijo que la falta de alimentos y agua para las comunidades de Chihuahua no solamente es durante el presente mes o la temporada de invierno.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito federal, dijo: "Es decir, el problema no es de una semana, de unos días, sino que vamos a tener que mantener el esfuerzo por varios meses".

También destacó la solidaridad de los habitantes del Distrito Federal en la época tan difícil para diversas comunidades de Chihuahua.

"Así estaremos mandando, conforme vayamos reuniendo lo que nos están pidiendo que básicamente son alimentos, cobijas y en el caso de medicamentos, pues solamente cuando nos piden algún medicamento en especial que nosotros lo conseguimos y si no, se los decimos. Entonces, quiero agradecerles muchísimo a todas las personas que nos han ayudado, a todas y a todos los capitalinos que siempre son muy generosos", comentó Marcelo Ebrard.

El jefe de gobierno agregó que existe un contacto permanente con el gobierno de Chihuahua y diferentes organizaciones de la sociedad civil, para conocer y en su caso ayudar, con las necesidades en las comunidades de la Sierra Tarahumara.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]