Parte del DF a la Sierra Tarahumara tráiler con ayuda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-16

El jefe de gobierno dio el banderazo de salida al tráiler que llevará ayuda desde el DF a indígenas de las Sierra Tarahumara afectados por la sequía y el frío

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al primer tráiler con 20 toneladas de ayuda humanitaria para los indígenas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, afectados por el frío y la sequía.

Acompañado por los secretarios de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, y de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, así como por el director del DIF-DF, Mario Carrillo Huerta, el Ejecutivo local

informó que la ciudad hará diario envíos de lo que done la población y de lo que el gobierno capitalino pueda aportar.

Este primer envío, detalló el mandatario capitalino frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, está conformado por dos mil 500 despensas y cinco mil cobijas.

Dicha acción es similar a la que en ocasiones anteriores ha hecho el gobierno de la ciudad en conjunto con la población del Distrito Federal, para apoyar a habitantes de otros estados como Tabasco y Veracruz.

En este contexto Ebrard destacó la coordinación con organizaciones que desean apoyar a diversas comunidades de esa sierra ubicada en Chihuahua, por lo cual agradeció a quienes han contribuido para que sea posible ayudar a "nuestros hermanos tarahumaras".

La ayuda que partió este lunes se recolectó tras el llamado que hizo el domingo la Secretaría de Protección Civil local para solidarizarse y participar en el acopio de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchonetas y cobijas.

El titular de esa dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que la instancia a su cargo trabaja en el acopio de víveres y ropa para enviarlo a esa zona del país, donde "tristemente se han dado a conocer en últimos días noticias sobre los suicidios de indígenas rarámuris que no pueden mantener a sus familias".

Atendiendo a las indicaciones de Ebrard Casaubon, se recopila y solicita artículos como agua embotellada, azúcar, café soluble, latas de atún, sardinas, frijol, arroz, harina de arroz, sopas en crema, leche en polvo y abrelatas.

Además ropa de abrigo nueva y en buen estado, todo esto para que los habitantes de esa zona puedan enfrentar la falta de alimento, así como la temporada invernal.

Moreno Brizuela confió en el apoyo solidario de la ciudadanía, que en muchas otras ocasiones ha participado en las labores humanitarias de auxilio a los hermanos mexicanos en desgracia.

Por tanto, estarán abiertos centros de acopio en las 16estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en el Zócalo capitalino.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]