Caen 4 integrantes de 'la Familia' que operaban en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

La PGJEM detuvo a cuatro presuntos integrantes de 'la Familia' dedicados a la extorsión de comerciantes en Cuautitlán Izcalli a los que les exigían 500 pesos por derecho de piso

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, dic. 12, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de Seguridad Pública municipal detuvieron a cuatro presuntos miembros de "La Familia".

De acuerdo a lo asentado, los sujetos fueron asegurados en la avenida La Palma, al dar respuesta inmediata a comerciantes del tianguis que se instalan en esa arteria, y quienes denunciaron la extorsión por parte de varios sujetos que dijeron pertenecer al mencionado grupo delictivo además de comercializar droga.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Nava Soto, Víctor Trujillo Carrera, José Guadalupe Gutiérrez Serna y Luz Gabriela Martínez Ramírez.

En la denuncia, se precisó que los sujetos exigían 500 pesos a cada uno de los comerciantes como "derecho de piso" y con ello recibirían protección de dicha célula criminal.

En el lugar se estableció un operativo y el personal de las tres instituciones logró el aseguramiento de los probables responsables cuando intentaban huir en los vehículos Volkswagen, tipo Bora, modelo 2007 con placas de circulación 291WUX y Volkswagen, tipo Derby con placas de circulación MJA 9874, rumbo a los municipios de Nezahualcóyotl y de Los Reyes La Paz, de donde son originarios.

Durante la revisión se les incautaron ocho bolsas de plástico en cuyo interior había hierba verde con las características propias de marihuana, además de 12 mil 770 pesos, dinero producto de la extorsión.

Nava Soto, Trujillo Carrera, Gutiérrez Serna y Martínez Ramírez, así como vehículos, droga y dinero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]