Cae 'la Culebra' implicado en 60 homicidios en el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-22

La PGJEM detuvo a Edgardo Lemus Bárcenas alias 'la Culebra', sicario de la Familia en el Edomex e involucrado en 60 homicidios; hervía y cocía a sus víctimas en aceite

TOLUCA, México, nov. 22, 2011.- Elementos de la Procuraduría General de Justica (PGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentaron a José Edgardo Lemus Bárcenas, apodado "la Culebra", presunto sicario de la familia, a quien se le involucra en por los 60 homicidios.

En conferencia de prensa conjunta, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Salvador Neme Sastré, de la Secretaría de Acción Ciudadana, informaron que la detención de este delincuente se registró en el estado de Querétaro, luego de que los informantes denunciaron su paradero.

A Lemus Bárcenas fue uno de los principales operadores de los Cárteles de la Familia y Los Zetas en el sur del Estado de México, además de estar relacionado con la muerte de 5 personas que fueron localizados en tumbas clandestinas ubicadas en el municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo a los funcionarios, Lemus Bárcenas perteneció a la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), mismo que estuvo recluido en el penal de Alomoloyita durante cuatro años seis meses, acusado de secuestro.

Castillo Cervantes mencionó que con la detención de "la Culebra", fue asegurado también Ausencia Nava Martínez, cómplice de este delincuente que trabajaba como informante en el sur del estado de México.

De acuerdo al procurador, el sicario participó entre 2006 y 2008 en por lo menos 60 homicidios. Estos crímenes los cometía cuando detenía a sus víctimas, para después meterlos en tambos hirviendo con aceite y los cocía, es decir, dijo el abogado mexiquense "los hacía carnitas".

Lemus Bárcenas también está relacionado con la ejecución de tres agentes ministeriales registrados en el municipio de Tejupilco, en el 2008.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré señaló que con la detención de este sicario se desmembra parte de la célula criminal que operaba en el sur del estado.

Asimismo, mencionó que la semana pasada también se detuvo a 18 personas que también operaban para el Cártel de La Familia y fueron ellos, quienes dieron a conocer la forma de operar de "la Culebra".

Además de dijo que este delincuente, también está involucrado en el secuestro de por lo menos 11 privaciones de la libertad del sector empresarial, entre otros delitos.

Neme Sastré señaló que la estrecha colaboración que se tiene con el Ejército mexicano ha permitido inhibir a los integrantes del crimen organizado que operan en esa parte del sur del estado.

Comentó que actualmente se tiene una fuerza de por lo menos tres mil elementos de la SSC, los cuales están en coordinación con las autoridades federales.















Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]