PGJEM: 'Mano con Ojos' ordenó ejecución de Interlomas

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-15

Óscar García Montoya, alias 'el Compayito',admite que ordenó la ejecución del hombre que apareció colgado de un puente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- Óscar Osvaldo García Montoya, alias, 'La Mano con Ojos' o 'El Compayito' reconoció que fue él quien ordenó la ejecución de un hombre que fue colgado de un puente en Interlomas este lunes.

En conferencia de prensa el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, expresó: "ha reconocido que el cadáver que fue encontrado esta mañana en Huixquilucan tiene que ver con las indicaciones que García Montoya había dejado a los miembros de la organización en caso de que fuera detenido, toda vez que reconoció que ultimarían a seis personas el fin de semana pasado, una de ellas es la que se encontró esta mañana".

El procurador mexiquense presentó el video del interrogatorio realizado a García Montoya, capturado el 11 de abril después de un operativo en el sur de la capital mexicana. En esas imágenes el detenido confesó que ejecutó a un hombre que lo había engañado al asegurar que presuntamente entregó al procurador 400 mil dólares como pago por inmunidad, acción que resultó falsa.

"Yo me quedo con eso en mi cabeza, por eso la tomé personal no tengo problemas con la procuraduría, sino con usted directamente porque me hicieron pensar eso. Ya después me di cuenta de que estaba mal", explicó Óscar Osvaldo García Montoya.

Agregó que si lo anterior hubiese sido cierto habría asesinado al procurador, "te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos, porque ya era mucho el coraje que te traía".

'El Compayito' también reveló que debido su monitoreo diario de los medios se enteró de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por su captura, monto que le pareció bajo por lo que, según confesó, continuaría cometiendo delitos y publicitándose en los medios para elevar el precio de su cabeza, "en una actitud totalmente egocentrista", manifestó el procurador Castillo Cervantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]