Capturan a 'Caballeros Templarios' en Edomex; 3 eran policías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

La PGJEM captura a una banda perteneciente a los 'Caballeros Templarios', entre ellos el director de Seguridad Pública del Isidro Fabela y dos policías municipales

TOLUCA, México, sep.1, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvo a nueve miembros de la banda de "el Mata", célula de la organización delictiva "los Caballeros Templarios".

Entre ellos el director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela, así como dos policías municipales de Jilotzingo y Villa Nicolás Romero.

En conferencia, el procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que se trata de Nelson Flores Valencia, "el Flores", de 29 años de edad; Juan Cervantes Gutiérrez, "el Ratón", de 37 años; Cibelly Guadalupe Velador Compean, "Cibelly" de18 años; Griselda Cruz Castro, "Gris" de 23 años; Vianey Karelly Deprae González, de 20 años; y Alexia "N N", de 17, quienes están vinculados con los delitos de homicidio, delincuencia organizada, lenocinio y delitos contra la salud.

Al igual que los servidores públicos José Hernández Jaimes, "el Delta" de 31 años; director de Seguridad Pública de Isidro Fabela; Oscar Díaz Chávez, "el JT" de 27 años, jefe de turno de la Policía Municipal de Santiago Jiloztingo; y Mario Fonseca Sánchez, "el Gordo" y/o "Comandante Fonseca", de 22 años, elemento activo de la policía de Nicolás Romero.

Se informó que las investigaciones iniciaron a partir del doble homicidio perpetrado afuera del Bar Zodiaco, el día 31 de julio, en la colonia Juárez del municipio de Villa Nicolás Romero, dieron como resultado la detención de Flores Valencia y Fonseca Sánchez, quienes participaron directamente en los hechos.

El Procurador de Justicia Mexiquense dijo que Fonseca Sánchez era jefe de turno de la Policía Municipal, y fue reconocido plenamente por los sobrevivientes del ataque, como uno de los hombres armados que dispararon la madrugada de ese día, en el Bar Zodiaco.

Castillo Cervantes comentó que en las declaraciones, este sujeto reconoció trabajar para el grupo delictivo de "el Mata", célula de "los Caballeros Templarios", desde finales del año 2010, además de esta forma obtuvo el grado de Jefe de Turno, toda vez que proporcionó más información sobre mandos de la corporación que se encuentran relacionados con la organización criminal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]