Entrega UNAM propuesta de desarrollo del DF a largo plazo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

El rector de la UNAM entrega a la ALDF propuesta de desarrollo del DF al 2025; servirá para orientar el trabajo del gobierno y legislación capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el documento "Propuestas para el Desarrollo Económico, Social y Urbano en el Distrito Federal", en el que se planea el rumbo de la ciudad de México al 2025.

Al hacer entrega del documento, Narro Robles agradeció la voluntad de todos los sectores sociales y de los diputados de la ALDF para sacar adelante este documento, preparado desde finales del año pasado.

Recordó que se realizaron talleres, donde se analizaron diversos temas como la reactivación económica, la generación de empleo, el desarrollo urbano, la calidad de vida, la movilidad y el transporte público y la educación.

"Se trata de un ejercicio incluyente y realizado con rigor que pretende desde una perspectiva fuera de las ideologías, pero con la participación de todos los sectores, tratar de contar con una visión de lo que debe ser la aspiración de nuestra ciudadanía y de nuestros gobernantes de cara hacia el 2025", subrayó.

El rector de la máxima casa de estudios del país destacó que este material servirá para orientar el trabajo de las estructuras de gobierno y de las que legislan en torno a los asuntos de la ciudad de México.

Consideró que tanto el país como el Distrito Federal "tienen que recibir ejemplos de acciones que claramente muestren la capacidad que tenemos de articularnos alrededor de objetivos comunes".

En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, dijo que el documento es único en la ciudad, "no existe otro con éste valor y aportación, por eso nos interesa darle difusión y convocar a todos los que de alguna manera participan para que se pueda materializar".

"Estamos seguros que esto es lo que nos va a garantizar una mejor calidad de vida. Quien pretenda conducir el rumbo de esta ciudad, desde el espacio o partido que sea, tendrá que recurrir y reconocer el valor de estas propuestas", recalcó.

En el evento que se llevó a cabo en el salón "Heberto Castillo" de la ALDF, aseguró que la falta de planeación y desorganización "han provocado que no se salga rápido de los problemas que existen en la ciudad".







Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]