Inauguran agencia del MP en la UNAM

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-25

Se localiza a un costado de la estación del Metro Ciudad Universitaria; la agencia fue inaugurada por el rector José Narro y el jefe del GDF, Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, inauguraron este martes la agencia del Ministerio Público especializada en atención a la comunidad universitaria.

Esta agencia se localiza a un costado de la estación del Metro Ciudad Universitaria.

En el evento, el jefe de gobierno dijo que es responsabilidad de las autoridades capitalinas proteger e investigar cualquier delito que afecte a la comunidad universitaria.

''Se ha hecho todo un programa que hoy por hoy nos permite tener una reducción del índice delictivo en torno de ciudad universitaria, al rededor del 80 por ciento, con muy diversas acciones con un acuerdo con la comunidad universitaria'', comentó el gobernante capitalino.

Marcelo Ebrard dijo que gracias a estos convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha reducido la venta de alcohol y drogas en el perímetro de la universidad, así como no dejar en la impunidad cualquier delito que se cometa en el campus universitario.

En esta ceremonia también se firmó un convenio de desarrollo de pronósticos de la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

Con este convenio se pretende estudiar los patrones de incidencia delictiva en el territorio de la universidad.

''La investigación y el conocimiento al servicio de la identificación de factores de riesgo, de tendencias y de acciones que puedan servirnos para prevenir y anticipar el delito'', señaló Ebrard Casaubon.

El convenio para el desarrollo de pronósticos de la incidencia delictiva fue elaborado en conjunto por las autoridades capitalinas y el Instituto Nacional de Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]