Busaca UNAM y GDF dar transporte seguro a universitarios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-13

La UNAM y el GDF firman convenio para ofrecer transporte seguro de RTP; operará desde siete planteles a la estación del Metro más cercana, costará dos pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2011.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron un convenio para ofrecer transporte seguro, económico, confiable, directo y rápido a los estudiantes de diversos planteles de la institución.

El servicio lo proporciona la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y en su fase inicial atiende a dos mil 120 usuarios al día, a quienes traslada desde siete planteles de la UNAM a la estación del Metro más cercana, a un costo de dos pesos por pasaje sencillo.

Es así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se brinda servicio a 250 jóvenes en horarios nocturnos, en tanto que en el Sur se benefician 300 que viajan a Periférico y San Ángel.

La Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), con 300 usuarios, hay corridas matutinas, intermedias y nocturnas del Metro Taxqueña al plantel y de éste a la avenida Izazaga, en las inmediaciones del Metro Pino Suárez aunque sólo por las noches.

Mientras en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), que comparte la ruta y horarios con la ENAP, se atiende a 180 usuarios.

La Escuela Nacional de Música (ENM) comparte ruta con la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6 Antonio Caso, que da servicio a 390 alumnos en total en horarios matutino y nocturno.

Finalmente, la ENP 1 Gabino Barreda, con 700 usuarios, tiene un itinerario del Tren Ligero al plantel y de éste al tren, con horarios matutino, intermedio y nocturno.

El convenio fue suscrito por Eduardo Bárzana García, secretario General de la UNAM, y José Ángel Avila, secretario de Gobierno del Distrito Federal.

Eduardo Bárzana destacó en un comunicado el esfuerzo de la máxima casa de estudios del país para cumplir con las tareas que le han sido encomendadas y ejercer su responsabilidad en el proceso educativo.

Dijo que, no obstante, ese esfuerzo se pierde si el estudiante siente que un elemento fundamental como su seguridad, está en riesgo.

En tanto José Ángel Avila planteó que lo que se haga para mejorar las condiciones de los jóvenes a fin de que aprovechen las oportunidades que se les brindan como parte de una educación pública, laica y gratuita, será la mejor inversión que se pueda hacer por el país.

A su vez para Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, ese apoyo ofrece a la Universidad la oportunidad de resolver un problema que no sólo está enfocado en la seguridad, sino también en el ámbito económico, por el bajo costo del pasaje.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]