Impartirá UNAM licenciatura en Ciencias Forenses

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-17

Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF, confirma que la UNAM impartirá licenciatura en Ciencias Forenses para el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- Este miércoles, fue inaugurado el Tercer Congreso Internacional de Ciencias Forenses, en el auditorio del Servicio Médico Forense, del Distrito Federal.

Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, calificó de fundamentales los dictámenes emitidos actualmente, por peritos en la materia los cuales aseguró, pueden acreditar o desvirtuar la consumación de un delito en un proceso penal.

"Esto es, se trabajaba con información siempre interfecta, afectada de observaciones sobre apariencias, siempre superficiales, y no pocas veces prejuiciadas, pues el error humano es factor constante en todo esto", señaló Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.

Confirmó que la licenciatura en Ciencias Forenses, es un hecho, luego del convenio que se firmó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para incluir esta carrera profesional.

"El día de hoy me fue entregada por autoridades de la UNAM, el programa ya definitivo que se va a implementar en los primeros meses del año que entra, ya como licenciatura formal ", dijo el magistrado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]