TSJDF: En riesgo labor judicial por falta de presupuesto

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-24

Advierte TSJDF que la falta de presupuesto genera incertidumbre jurídica y pone en riesgo asuntos como el narcomenudeo, menores infractores y juicios orales en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2011.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, reiteró su petición de mayor presupuesto al Poder Judicial de la Ciudad de México ante la grave situación que podría presentarse por la falta de recursos para el 2012.

"La situación como se presenta es delicada por esto, porque nosotros necesitamos incorporar una serie de ampliaciones presupuestales la partida de salarios, si nosotros iniciamos el presupuesto como está planteado en este momento, requeriríamos de nuevas ampliaciones presupuestales para poder sacar al tribunal adelante", señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

El funcionario explicó que la falta de recursos genera incertidumbre jurídica y pone en riesgo la creación de nuevos juzgados en materia de narcomenudeo, de menores infractores y de juicios orales, que requiere el poder judicial.

"Ver que todos esos programas, que pudieran cambiarle la cara a la ciudad y poder enseñarle a la ciudad que el Poder Judicial del Distrito Federal está listo para entrarle a la oralidad, que tenemos muchos jueces capacitados y que prácticamente, desde el punto de vista de instrucción y de capacitación, estamos ya listos, lo que necesitamos es la infraestructura y salarios para pagarlos", destacó Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

El magistrado presidente fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Judicial al magistrado Víctor Rolando Díaz Ortiz y a los jueces María Elena Arellano Castillo y Antonio Cortés Mayorga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]