Busca TSJDF aumentar penas para menores infractores

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-05

El TSJDF presentará iniciativa de Ley ante la ALDF para pedir que se incremente la penalidad a menores infractores en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), aseguró que presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de ley en la que pide se incremente la penalidad a menores de edad que delincan.

"Por lo menos se adecue a la Federal, que sean siete años por lo menos, digo, nosotros tenemos aquí casos que si yo se los platicara se escandalizarían ", señalo Edgar Elíaz Azar, magistrado presidente del TSJDF.

Reiteró, que cada día más jóvenes acusados por diversos delitos, ingresan a las prisiones en el Distrito Federal.

"Los individuos que son ingresados a nuestros centros, que son sentenciados, con menos edad, que son contratados, un mayor número, con la delincuencia organizada", añadió el magistrado presidente del TSJDF.

De ser aprobada la iniciativa de ley, explicó, los jueces tendrían un plazo más amplio para poder sancionar con más rigor a menores de edad, que sea probada su responsabilidad, plenamente, en algún delito.

"A gente que por su calidad delictiva, su maldad y su actuar, pues sea necesario tenerlo recluido por más tiempo", dijo el magistrado.

Edgar Elías Azar, habló luego de participar en la presentación del libro " Tópicos de Derecho Universitario", en el auditorio " Benito Juárez", del TSJDF.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]