Buscan rescatar a jóvenes de la delincuencia en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

El presidente del TSJDF advierte que la violencia 'se impone con ánimos rebeldes'; se busca evitar que jóvenes ingresen a las filas del crimen organizado


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar advirtió que la violencia que se vive en el país "se impone con ánimos rebeldes", pues se confrontan contra el régimen establecido y atentan contra la armonía social.

Dijo que por otra parte, el gobierno enfrenta el reto de vencer a organizaciones criminales que aprovechan "la coyuntura de indolencia o ambición y desencanto que atravesamos", para reclutar a personas que dejan de lado su vida en la sociedad y se asocian a la delincuencia.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Criminología, el magistrado alertó que existe un número importante de personas que por una remuneración "son capaces de las más grandes atrocidades".

En este sentido, recordó el caso de los "niños sicarios" que en aras de cobrar dinero "han sido capaces de quitar la vida a seres humanos, en formas, términos y acciones muy deleznables".

Subrayó que las instancias de gobierno, la sociedad y la academia deben tomar conciencia del problema, pues aseveró que las condiciones sociales y económicas que prevalecen, "hacen que los mecanismos jurídicos tradicionales carezcan de efectividad".

En contraparte, enfatizó que la delincuencia organizada se moderniza, prepara y defiende, y para ello aprovecha las ventajas de una sociedad libertaria y democrática.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]