Ebrard: Próxima reunión Conago será a principios de diciembre

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-24

En la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores se abordarán temas relacionados con la seguridad en la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, nov. 24, 2011.- Luego de reunirse con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que a principios del mes de diciembre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunirá para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad en la República Mexicana.

En entrevista, el jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que en esa reunión se abordaran nuevas medidas por parte de todos los gobiernos estatales para el próximo año.

"Tenemos reunión probablemente el día 6 de diciembre ó 7 y ahí vamos a presentar no sólo lo que ya hicimos, lo que se logró, para el año que entra por ejemplo el Programa de Vivienda para la Policía que ya lo sacamos más o menos, sino otras medidas que se van a tomar por parte de la Conferencia de Gobernadores", dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En temas de la ciudad el jefe de gobierno dijo que las autoridades capitalinas de Protección Civil están en contacto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para la prevención de desastres, esto después de las exhalaciones que el volcán Popocatépetl ha tenido en días anteriores.

Marcelo Ebrard señaló que: "Hemos estado alertas desde el principio vía la Secretaría de Protección Civil, estamos conectados al monitoreo del Popocatépetl y lo que tenemos hasta ahorita como pronóstico es que no hay un riesgo según el estudio de los geólogos y volcanólogos no existe un riesgo inmediato, sin embargo estamos en alerta y sí está conectado el sistema de Protección Civil, por fortuna al Cenapred".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]