Eruviel y Ebrard buscan recursos para agenda metropolitana

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-24

Marcelo Ebrard y Eruviel Ávila acuerdan buscar fondos en el Congreso para compensar los recursos que dejarán de recibir por concepto de tenencia vehicular

TOLUCA, México, oct. 24, 2011.-Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se reunieron este lunes en Toluca para abordar diversos temas relacionados con la agenda metropolitana de ambas entidades.

En el Palacio de Gobierno de Toluca, el jefe de Gobierno del DF dijo que se abordaron temas relacionados con el medio ambiente, la seguridad y el transporte, además de analizar la situación económica del llamado Fondo Metropolitano para el próximo año.

"Hemos compartido información respecto a la situación financiera, a la suerte que correrá el Fondo Metropolitano en la Cámara de Diputados, que como ustedes saben en esta ocasión, en el decreto que envió el Ejecutivo Federal se reduce de casi 8 mil millones a mil millones, con lo cual se pone en riesgo prácticamente todas las obras que estamos realizando tanto el Estado de México como el Distrito Federal", dijo Ebrard.

Ebrard consideró esta reunión como exitosa:

En tanto, el gobernador del Estado de México dijo que una característica de las dos entidades es que a problemas comunes hay una voluntad común para resolverlos.

Eruviel Ávila dijo que ya se trabaja en proponer al legislativo un fondo especial para compensar los recursos que el Estado de México y el DF dejarán de percibir con la desaparición de la tenencia vehicular.

"Platicamos lo relacionado con poder gestionar con los diputados federales el hecho de que pudiera concretarse algo que pudiera denominarse un fondo compensatorio, toda vez de que el impuesto sobre tenencia vehicular no se habrá de cobrar el próximo año, y estamos haciendo gestiones en ese sentido", sostuvo Ávila.

Esta fue la primera reunión que sostuvieron ambos mandatarios, en la que se comprometieron a que los integrantes de sus gabinetes continuarán en contacto para el desarrollo de soluciones comunes a los problemas compartidos entre el DF y el Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]