Respalda Ebrard llamado de Calderón contra la delincuencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-02

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, respalda el llamado del Presidente Calderón contra la delincuencia; propone iniciativa de becas para atender a jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2011.- Donde el Presidente Felipe Calderón pronunció un mensaje con motivo de su quinto informe de labores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se refirió así al discurso presidencial.

"Lo bueno, que se tenga la determinación de no cederle los espacios en el país a la delincuencia, eso me parece que es importante, y es atendible, y yo diría, como presidente de la Conago, que vamos a respaldar ese llamado, sin duda, con toda energía", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Sin embargo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que hizo falta en el mensaje del presidente una iniciativa de mayor amplitud para atender a los jóvenes en México.

"Nosotros, en la conferencia de gobernadores hemos propuesto que sean prácticamente becados toda una generación de jóvenes, hablamos de dos millones, de entre 15 y 19 años, una parte de ellos fuera de las escuela otros ya están en las escuelas, el caso es que esa iniciativa costaría no mas de 18 mil millones de pesos que los tiene el país", destacó el mandatario capitalino.

Se requiere también, dijo Marcelo Ebrard, un programa económico que proteja a las familias mexicanas contra una recesión y un aumento generalizado de alimentos. Ebrard agregó que no es tarde para apoyar las iniciativas del gobierno federal en contra del crimen organizado.

"Lo que estaba diciendo el Presidente es que no esta de acuerdo en ceder ningún lugar en el país a la delincuencia organizada, que quien piense que haciendo ese tipo de acuerdos se va a pacificar el país esta en un error, y yo creo que tiene razón el Presidente, en eso tiene razón, y no tengo la menor duda, ahora platicaba con mis compañeros gobernadores, de que esa es la forma de pensar de todos los gobernadores, por supuesto que lo vamos a apoyar, puntualizó Marcelo Ebrard.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]