Ponen en marcha segundo operativo Conago en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-17

El operativo denominado 'México sí estudia, sí trabaja' ofrecerá bolsas de trabajo, así como becas para estudiar y se aplicará en las 32 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha este miércoles el segundo Operativo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, que esta orientado a brindar mayores oportunidades de estudio y empleo en la Republica Mexicana.

El operativo denominado "México sí estudia, si trabaja" se aplicará en las 32 entidades del país.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard señaló: "Es la primera vez que se hace y lo más relevante, es un acuerdo de todos los gobiernos estatales, también invitamos a las autoridades federales, porque educación; o sea, respaldo a los jóvenes para que puedan estudiar y oportunidades de empleo bien remunerados o lo mejor remunerados que se pueda, son desde nuestro punto de vista, las dos estrategias que estaban totalmente ausentes de la estrategia de seguridad".

Durante dos días, dijo el jefe de gobierno se ofrecerán bolsas de trabajo, así como becas para estudiar.

"Lo que sigue es aumento en presupuesto y que sea un programa nacional con la misma jerarquía que tienen otros programas y que hasta ahora educación en estos temas no ha tenido. En materia de empleo también estamos conscientes de que hay un severo problema de empleo en todo el país, no tiene ningún caso discutir eso, es un hecho", agregó Marcelo Ebrard.

En el evento, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado habló de las expectativas en la Ciudad de México que se tienen con este operativo "México sí estudia, sí trabaja".

Mario Delgado, secretario de Educación del DF, dijo: "Se van a ofrecer en total cinco mil 500 oportunidades de empleo y de becas; alrededor de dos mil becas y tres mil 500 empleos que las empresas que hoy están aquí vinieron a ofrecerle a los jóvenes".

Los resultados a nivel nacional de este operativo se darán a conocer este jueves.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]