GDF presenta campaña 'Monóxido de carbono, peligro invisible'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-07

La campaña 'Monóxido de carbono, peligro invisible' se presentó con el fin de evitar intoxicaciones e incluso muertes durante la temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2011.- A fin de evitar intoxicaciones e incluso muertes durante la temporada invernal, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal presentó la campaña "Monóxido de carbono, peligro invisible".

El titular de esta dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que la cruzada se llevará a cabo hasta febrero de 2012, como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo esta dependencia durante la temporada de invierno.

En conferencia de prensa, detalló que esta campaña se difundirá en medios electrónicos, así como en parabuses, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la de Transportes Eléctricos.

Para evitar intoxicaciones a causa del monóxido de carbono Moreno Brizuela recomendó ventilar las habitaciones, sobre todo en las que se encuentra la estufa, boiler, hornilla o cualquier aparato que funcione con gas.

Al destacar la importancia de no desatender estas indicaciones, refirió que según cifras de la Dirección General de Emergencias Mayores de Protección Civil, en los últimos cuatro años 16 personas murieron intoxicadas por ese gas y en 2010 hubo 50 personas intoxicadas.

Por ello insistió en mantener la circulación del aire en las viviendas y asegurarse que los tubos de gas estén al exterior, así como dar mantenimiento periódico a las instalaciones y aparatos que funcionen con este combustible.

Deben verificar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul, no roja, porque "esto sería un indicativo de la presencia de monóxido de carbono".

El secretario de Protección Civil alertó que hay que estar al pendiente si se presentan malestares como dolor de cabeza, náuseas, vómito, adormecimiento de piernas o brazos, somnolencia y confusión mental, 'pues podría tratarse de una intoxicación generada por el gas".

En caso de padecer alguno de esos síntomas sugirió acudir a un hospital, mientras que para reportar emergencias hay que comunicarse a la línea telefónica de Protección Civil 5683 2222, a la Secretaría de Seguridad Pública al 060 o al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]