Inicia campaña de canje de armas por dinero en la capital

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-24

La SSPDF ponen en marcha campaña 'Vida sin armas, canje por dinero 2011'; en dos años se han canjeado más de cuatro mil armas de diversos calibres

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2011.- Este martes inició en la Ciudad de México, la campaña "Vida sin armas, canje por dinero 2011".

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron en marcha esta campaña, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo, en la Glorieta del Metro Insurgentes.

Se trata de generar conciencia sobre el riesgo que implica tener armas de fuego en casa y los accidentes que pueden ocurrir al ser manipuladas por menores de edad o por personas inexpertas.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal de 2008 que inició esta campaña a 2010, la ciudadanía ha entregado alrededor de cuatro mil armas de distintos calibres.

"Principalmente son armas cortas y largas que no son de uso exclusivo del ejercito, normalmente, muchas armas letales hemos captado por este programa, este año pensamos captar mínimo dos mil, tenemos un presupuesto de seis millones", señaló Napoleón Fillat, director de Prevención del Delito de la SSPDF.

Se informó que en 2008 fueron entregadas 858 armas de distintos calibres, en 2009, mil 560  y en 2010, mil 462.

Además de casi 27 mil cartuchos en estos tres años.

Las personas que deciden canjear un arma por dinero, no son sujetas a ninguna investigación, ni son cuestionadas sobre la forma como las obtuvieron.

"El éxito de este programa consiste en que no les preguntamos nada", indicó el director de Prevención del Delito de la SSPDF.

La Secretaria de la Defensa Nacional es quien se encarga de destruirlas.

Se tiene programado que la campaña "Vida sin armas, canje por dinero 2011" se realice en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]