Lanzan campaña 'Reviéntate, pero no en pedazos' en DF

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-18

La campaña 'Reviéntate, pero no en pedazos' fue lanzada en bares y discotecas del DF, se trata de transmitir el mensaje a los jóvenes para que se diviertan sin llegar a los excesos de alcohol

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2010.- La asociación civil Convivencia sin Violencia lanzó en bares y discotecas del Distrito Federal la campaña "Reviéntate, pero no en pedazos".

Joaquín Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia, dijo: "Lo que buscamos especialmente en esta campaña es que nadie venda alcohol a menores, es un delito".

Se trata de crear conciencia entre los jóvenes para que se diviertan sin llegar a los excesos de alcohol.

En México, alrededor de 20 mil jóvenes mueren al año  en accidentes y actos de violencia que se relacionan con el consumo de alcohol.

Durante la presentación de esta campaña, Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, se comprometió a que la campaña se difunda en todos los establecimientos con este giro en el país.

El presidente de esta asociación afirmó: "En este caso pasar el video, pasar la información a los jóvenes, presentar a los jóvenes durante la noche dos o tres veces este video, darles la información, el compromiso es llegar a los mil establecimientos en la Ciudad de México".

Agregó que antes de que termine el año, los bares y discotecas del Distrito Federal deberán tener mayores medidas de seguridad.

"Es una de las condiciones para poder alcanzar a cerrar a las tres de la mañana, los lugares que quieran hacerlo van a tener que contar con todos estos equipos, incluyendo la maquina trituradora de botellas, los arcos detectores de metales, las cámaras de videovigilancia", dijo Ismael Rivera.

Además, deberán entregar a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal un padrón del personal que trabaja en esta industria, "para que ellos a su vez nos regresen información y sepamos quien está trabajando con nosotros, lo que nos interesa a nosotros son los delitos que van directamente con la operación de los negocios, como puede ser clonación de tarjetas, secuestro exprés, secuestro, servicios sexuales o robo", agregó el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas.

La campaña "Reviéntate, pero no en pedazos", inició en la Delegación Cuajimalpa.

El presidente de Convivencia sin Violencia confirmó: "Después nos vamos a ir a Miguel Hidalgo, a Cuauhtémoc, así sucesivamente a  Álvaro Obregón y a Benito Juárez y a todas las delegaciones, para que de verdad tomemos conciencia los mexicanos y cambiemos esta situación de la venta de alcohol a menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]