Inicia campaña contra extorsión telefónica en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-07

El GDF y la Asociación de Radiodifusores del Valle de México acuerdan difundir en 50 emisoras una campaña contra la extorsión telefónica

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este jueves la presentación de la campaña contra la extorsión telefónica en la Ciudad de México.

Esta campaña es organizada y será difundida por la Asociación de Radiodifusores del Valle de México.

En el evento celebrado en el patio del Antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno consideró como relevante el esfuerzo conjunto entre autoridades y radiodifusores en beneficio de los habitantes del DF y la zona metropolitana.

"Pretendemos bajarles su tasa de éxito a menos del 10 %, o sea acabar con su negocio; y si hacemos causa común: autoridades, ciudadanos, medios de comunicación, las radiodifusores del Valle de México, que generosamente están aportando talento, tiempo, esfuerzo, compromiso, para que logremos entre todos este objetivo", señaló Ebrard.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, dio algunos datos sobre extorsiones telefónicas en la ciudad desde hace cuatro años, cuando se creó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En el año 2007 se reportaba una incidencia mensual, ese era el registro que se tenía, más o menos, de 30 extorsiones telefónicas; a partir de que se crea el Consejo y empieza a operar el call center, se tiene un registro fehaciente de más de diez mil llamadas de extorsión, informó Mancera.

José Manuel Aguirre, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, explicó que la campaña contra la extorsión telefónica inicia este jueves en las 50 emisoras del Valle de México y estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]