Habrá 79 eventos este fin de semana en la Ciudad de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Anuncian operativo para eventos de fin de semana, prevén la asistencia de más de 325 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2011.-El Gobierno del Distrito Federal resguardará la integridad de más de 325 mil personas que se congregarán en 79 eventos deportivos, recreativos, sociales y culturales que se efectuarán durante este fin de semana en esta capital.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Antuñano González, indicó que el sábado los eventos que concentrarán un mayor número de personas son la XI Feria Internacional del Libro, que concluye el 23 de octubre.

Otro evento  en el que se prevé una gran cantidad de asistentes será  el clásico de futbol americano Pumas CU-Burros Blancos, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario a las 10:00 horas.

Asimismo, este sábado iniciará a las 12:00 horas el V Desfile de Alebrijes, el cual circulará y mostrará cerca de 180 figuras sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y el Zócalo capitalino, mientras que a las 9:30 horas iniciará una rodada motociclista que saldrá del Auditorio Nacional en dirección a Toluca.

El funcionario comentó que este mismo día se pondrá atención a los conciertos que se efectuarán en el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, así como a un baile popular en San Lorenzo Tezonco.

Antuñano González dijo que para el domingo estarán atentos a la 173 edición del paseo dominical Muévete en Bici, que transitará por su ruta habitual de 23 kilómetros, y a la Feria del Mole en Milpa Alta.

Añadió que este fin de semana se realizarán las festividades del pueblo de Santa Ursula, por lo que la lateral de Calzada de Tlalpan estará cerrada.

La vigilancia también se concentrará en las actividades que se realizarán en los embarcaderos de Xochimilco, y al clásico del futbol entre los equipos América y Guadalajara, partido que reunirá a por lo menos 100 mil personas en el Estadio Azteca.

Respecto a este último evento, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, comentó que sostuvieron encuentros con las autoridades y representantes de las "barras" y porras de los equipos, a fin de evitar acontecimientos violentos.

Rosales Gamboa explicó que como parte del operativo de seguridad y vialidad de este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a cuatro mil 500 policías, 500 vehículos, dos helicópteros.

Además se contará con el apoyo de las más de 10 mil videocámaras del C4 y C2, incluyendo las del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para vigilar que se conserve el orden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]