SSPDF alista operativo para marchas del 2 de octubre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

Serán desplegados mil 425 elementos de Seguridad Pública; se recomienda evitar el tránsito hacia el Centro de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará cuatro mil 425 elementos para disminuir las afectaciones viales y garantizar la seguridad de los asistentes a las marchas conmemorativas del 2 de Octubre.

En un comunicado, la dependencia detalló que diversas organizaciones se darán cita en la Plaza de las Tres Culturas y caminarán al Zócalo; para ello, harán dos marchas cuya ruta comprenderá avenida Ricardo Flores Magón, Eje Central, 5 de Mayo, 5 de Febrero, Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución.

La primera, denominada Marcha del Silencio, iniciará a las 7:00 horas y la segunda, saldrá a las 16:00 horas; en esta última, se tiene contemplada una posible ruta alterna que sería en avenida Ricardo Flores Magón, Eje Central, Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, la cual dependería del número de asistentes.

La dependencia capitalina refirió que mil 425 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito participarán en el operativo y efectuarán cortes viales parciales al paso de los contingentes para abrir la circulación y disminuir los impactos que las marchas ocasionen.

La SSPDF ofrece las siguientes vías alternas: hacia el Norte, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Viaducto Miguel Alemán-Jesús Galindo y Villa-Boulevard Aeropuerto.

Al Sur, la opción sería por avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente Guerrero-Rosales-Bucareli, Eje 1 Oriente Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Para quienes se dirijan hacia el Oriente, Eje 1 Norte Rayón-Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec-Doctor Río de la Loza-Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur-avenida del Taller, y Viaducto Miguel Alemán-calzada Ignacio Zaragoza.

Al Poniente, sugiere Fray Servando Teresa de Mier, San Pablo-Izazaga-Arcos de Belén-Chapultepec, Eje 2 Norte Manuel González-Eulalia Guzmán, y Eje 3 Sur Baja California.

La SSPDF exhortó a los ciudadanos y público en general a tomar previsiones, contemplar demoras de traslado y, en la medida de lo posible, evitar dirigirse al centro de la ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]