Crearán Unidad de Género en las 16 delegaciones del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

La ALDF reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública para que las 16 delegaciones creen una Unidad de Género, a fin de erradicar la desigualdad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.-El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública local para que las 16 delegaciones creen una Unidad de Género, a fin de erradicar la desigualdad en esas instancias.

Ante un salón de sesiones prácticamente vacío, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Beatriz Rojas, explicó que con las modificaciones a dicha ley corresponde a los jefes delegacionales establecer la Unidad de Género como parte de su estructura.

Así como ejecutar programas de apoyo a la participación de las mujeres en los diversos ámbitos del desarrollo, "pudiendo coordinarse con otras instituciones, públicas o privadas, para dicha implementación".

La legisladora del PRD detalló que las unidades de género serán las encargadas de evaluar las acciones y dar seguimiento a las mismas, para reforzar las políticas de igualdad que se han iniciado en la Ciudad de México.

El dictamen señala que entre los atributos de las unidades de género se encuentra velar en el actuar delegacional para que uno de sus objetivos sea erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]