ALDF pide alerta de género por violencia en La Merced

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-26

La Asamblea pide al Instituto de las Mujeres del DF emitir una declaratoria de alerta por explotación sexual

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- La Asamblea Legislativa exhortó al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres), emitir una declaratoria de alerta por la violencia contra mujeres y menores de edad por los delitos de corrupción, lenocinio y trata en la zona de La Merced.

Los legisladores locales avalaron el dictamen en el que se considera que la zona de La Merced ha sido, y es, un espacio privilegiado para el comercio sexual.

Además, diversos estudios realizados por instituciones de carácter académico y por organizaciones de la sociedad civil, constatan que en ese sector de la ciudad se cometen sistemáticamente conductas que atentan contra los derechos y dignidad de las mujeres que son explotadas sexualmente.

'Estudios recientes dan cuenta de cómo se ha ido incrementando la explotación sexual de menores de edad a través del llamado sexo servicio o prostitución", indicaron.

Detallaron que la presencia de menores de edad se focaliza en el Mercado de Mixcalco, en las calles de Corregidora, Loreto y los Callejones de Manzanares, Santo Tomás y Marfil.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]