Amplían matrícula para licenciaturas en línea

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-03

La ALDF y la SEP firman convenio para ampliar la matrícula de alumnos que quieran cursar una licenciatura a través de Internet, de 7 mil a 13 mil jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.-La subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron un convenio de colaboración para que se amplíe la matrícula de alumnos que quieran cursar una licenciatura a través de Internet.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, explicó que "el convenio esencialmente es: la SEP se compromete a ampliar las capacidades para atender a un mayor número de jóvenes en el Distrito Federal, hoy atendemos a 7 mil jóvenes y queremos escalarlo a 13 mil jóvenes en los próximos meses".

Y la Asamblea Legislativa instalará los centros de atención para que ahí acudan los jóvenes que no tiene computadora en su domicilio.

"Poner las salas, cada sala tiene una entre 25 y 30 computadoras? a lo largo del día pueden acceder entre 300 y 400 jóvenes y eso implica que podamos pensar inicialmente en un número importante, por lo menos de 10 ó 15 centros de acceso", explicó Tuirán.

Los jóvenes podrán cursar 12 licenciaturas y 13 carreras técnico universitarias.

La convocatoria puede consultarse en la página electrónica de la sep: www.sep.gob.mx

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]