Escuelas secundarias del DF 'estrenan' materia

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

Alumnos de secundaria en el DF inician el ciclo escolar con una nueva materia que les ayudará a conocer la riqueza natural y cultural de la capital mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- El jefe de Gobierno del DF encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2011-2012 en la Escuela Secundaria Numero 178, en Coyoacán.

Este lunes mas de un millón 700 mil alumnos de educación básica y media iniciaron clases en la Ciudad de México.

En el evento, el jefe de gobierno Marcelo Ebrad destacó el apoyo que su administración le ha dado a la educación.

"La educación es lo que mas nos ha preocupado en este gobierno, es donde mas ha crecido la inversión ya que estamos convencidos de que todo lo que hagamos en materia de educación para mejorar la cobertura, la calidad, los contenidos de la educación que podamos apoyar a los que están estudiando va a ser lo mas importante para el futuro de nuestra ciudad, y pensamos que también para nuestro país".

En el presente curso escolar, el Gobierno del Distrito Federal aplicará un seguro para proteger a los estudiantes de primarias y secundarias desde que salen de su casa y hasta que regresen.

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado anunció que en el presente ciclo se incorpora para los alumnos de primero de secundaria la materia de Patrimonio Cultural y Natural del DF.

"Para que tengan mas información del lugar donde viven, de la capital de la república, de toda la riqueza natural y cultural que tienen, de la cual nos sentimos muy orgullosos".

Las autoridades capitalinas anunciaron que en breve se entregará a alumnos y padres de familia un nuevo libro de texto relacionado con la salud.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]