Consigna PGJDF a dos tratantes de personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

La PGJDF ejerce acción penal contra dos presuntos tratantes de personas que operaban en varios Estados de la República; liberan a víctima de 17 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de dos presuntos tratantes de personas que operaban en diversos estados de la República.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se trata de Darío Lara Lara de 41 años de edad y Abimail Muñoz Ocotitla de 24 años, quienes serán consignados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Sur.

Agregó, durante una conferencia de prensa, que estas personas serán procesadas por los delitos de trata de personas, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

El funcionario local detalló que una de las víctimas, de 24 años de edad y con dos hijos, fue plagiada el pasado 30 de agosto en la ciudad de Panzacola, Tlaxcala, con la participación de su esposo, Muñoz Ocotitla.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, los dos sujetos la obligaban a prostituirse en bares, burdeles, cantinas y hoteles en los estados de Baja California, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Ciudad de México.

La mujer refirió que los lugares a donde la llevaban se encontraban mujeres menores de edad, incluso una de 11 años.

Entre estas mujeres que eran obligadas a prostituirse, e incluso a transportar droga en sus genitales, se encontraba una de 16 años, identificada como 'Dulce', a quien presuntamente asesinaron los probables responsables cuando intentaba escapar.

Cuando estos sujetos se trasladaron a la Ciudad de México, se hospedaron en un hotel donde consumieron enervantes lo que le permitió a la victima escapar de este lugar para pedir ayuda a la policía capitalina.

Como resultado de los trabajos de investigación fue posible detener a los dos presuntos responsables en el estado de Tlaxcala y liberar a otra víctima de 17 años de edad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]